Brujería

El sombrero de tres picos. Suite N. 2 (Manuel de Falla)
El amor brujo (Manuel de Falla)
Solista: Belén Vega
Carmen. Suites N.1 y 2 (Georges Bizet)
Director: Francisco J. Velasco

Teatro y Danza
Teatro Clásico
Brujería

El sombrero de tres picos. Suite N. 2 (Manuel de Falla)
El amor brujo (Manuel de Falla)
Solista: Belén Vega
Carmen. Suites N.1 y 2 (Georges Bizet)
Director: Francisco J. Velasco

  • Festival de Almagro
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Que Manuel de Falla era un gran admirador de Miguel de Cervantes está fuera de toda duda y por ende de las historias que manan de las novelas del Siglo de Oro. Su profundo conocimiento y amor por la literatura española del Siglo de Oro, en la que se destaca la obra de Cervantes, sin duda influyeron en su música. La riqueza lingüística, los temas universales y la profundidad psicológica presentes en la obra de Cervantes, inspiraron a Falla en la creación de sus composiciones. Pero Manuel de Falla no se limitó a transcribir o reutilizar el material folclórico; lo usó de una manera muy creativa, buscando las esencias que lo definían e integrándolo en un lenguaje moderno a la vanguardia de su época. Falla incorpora melodías y ritmos populares españoles, muchos de los cuales tienen sus raíces en este período histórico. La zarabanda, gallarda o la folía, aparecen brillantemente reinventadas. 
CLM sinfónica, presenta Brujería, con Falla y Bizet como principales protagonistas. Brujería, será un recorrido por la esencia de nuestra música donde el elemento central será el Amor Brujo de Manuel de Falla - una mágica historia de hechizos y brujería donde una joven viuda es atormentada por el espectro de su difunto esposo y su lucha por adaptarse a una nueva vida - completando el programa con la segunda suite de El sombrero de tres picos y Carmen de Bizet, donde el elemento de la nigromancia y la superstición no dejan de estar siempre presentes. Los temas de amor y magia, que eran comunes en la literatura y el teatro de la época del Siglo de Oro y el interés por lo sobrenatural y lo místico enfrentados desde dos puntos de vista distintos (Falla y Bizet). Una misma historia, con diferente desenlace con reminiscencias de la literatura del Siglo de Oro, que a menudo presentaba personajes marginales y situaciones llenas de pasión y tragedia.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración 80 minutos